SOBRE CALOR Y LA HIDRATACIÓN - TXEMA BLANCA
140
post-template-default,single,single-post,postid-140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

SOBRE CALOR Y LA HIDRATACIÓN

SOBRE CALOR Y LA HIDRATACIÓN

Hola amig @ s, ¿qué tal estáis?
Hoy os quiero hablar sobre el calor y la  hidratación.

En los días de verano cuando la temperatura supera ciertos ºC, la sensación de malestar aumenta. Se pega la ropa al cuerpo debido al sudor, estamos menos receptivos, no tenemos ganas de nada. Esto sucede principalmente porque el cuerpo necesita reducir el exceso de calor y lo hace mediante el sudor. Es nuestro sistema de refrigeración.

Esta circunstancia en deportistas es más acusada y sobre todo en aquellos que no están aclimatados o acostumbrados a realizar deporte o actividad física con temperaturas ambientales elevadas. En estas circunstancias, las altas temperaturas y la humedad ambiental hacen que el cuerpo pierda mayor cantidad de agua y sales minerales repercutiendo seriamente en el rendimiento del deportista.

agua. calor e hidratación

calor y la hidratación

Esta pérdida de rendimiento sucede antes de que el deportista se dé cuenta de ello. Normalmente la sed suele ser la primera voz de alarma , mecanismo por el cual se pone en marcha cuando el cuerpo ya ha perdido más de un 2% de agua.

Tasas de sudoración

Es por esto que durante una sesión de actividad física lo más recomendable es beber cada 15 o 20 minutos entre 150 y 350 ml de agua en deportes de resistencia como carreras de fondo, etc. En atletas que entrenan HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad, en los ambientes de calorías se han observado las tasas de sudoración de 1 a 2,5 litros por cada hora , lo cuál es una cantidad terrible de pérdida de agua y sales minerales (Sawka y Pandolf, 1990).

En resumen, quiero que tengáis en cuenta que la falta de agua en nuestro organismo no solo soltar la retención de líquidos sino también una importante pérdida de rendimiento. Que hay que beber agua antes, durante y después del ejercicio y tener una botella de agua a ser posible templada a mano será requisito indispensable para llegar a conseguir nuestro objetivo del día.

Un saludo para tod@s, compartidlo y no dejéis de leerme!!!

Hasta la próxima!!!

No Comments

Post a Comment